Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

viernes, 4 de julio de 2014

Voraz | Estilo Libre


Voraz | Estilo Libre
Encuentros de *Reflexión, producción y experimentación audioVisual con *Juan Miceli
free style + teórico practico de arte

>no es un taller >no es un seminario >no es una clínica 
>no es proyectual 
> es la queda cuando filtras todo eso: OBANG!

♫♫♫ Pivoteando en instalación + escultura + video + spokeword, pero sobre todo en la dinamización de las disciplinas, nos proponemos encontrar puntos de encuentro entre artistas y en disolver la frontera entre artista y obra. }
Los encuentros (o covens) se harán una vez por semana en mi taller-Vivienda ubicada en la zona de +Chacarita+ en 3 horarios: 10 a 13 / 14 a 17 y 19 a 22. Días miércoles, jueves y viernes. Comienzan el 16 de julio
Para confirmar la vacante: se puede solicitar CBU por este medio para realizar transferencia bancaria o realizar un pago personalmente.
COSTO: $400 mensuales.

En caso de necesitarlo, se puede solicitar entrevista y enviar material de artista / portfolio / dossier / canalyoutube a: juan.miceli@gmail.com 



Voraz | Estilo Libre

Acerca de Meee II (eslabones)
+portfolio + prensa http://issuu.com/juan_miceli

Acerca de Meee I (meenee_bio)
Mi nombre es Juan Miceli, soy modelo ’71, nací y vivo en Buenos Aires. Estudie Diseño de Indumentaria en la UBA. Soy artista audiovisual en distintos formatos porque en la multiplicidad de modos de decir encuentro mi manera de dinamitar la supuesta división entre las disciplinas: escultura, spokenword, acción en vivo, video e instalación son las cuerdas que toco y también las que mezclo. Mostré de manera individual en espacios como Fundación Lebensohn (De Nuestras Bocas Solo Sale la Verdad, 2014), Expressiones Cultural Center (The Visitor, 2014, New London, Usa), ThisIsNotAGallery (La Suspensión, 2011), Fundación Itaú Cultural (Invocando el Verano Eterno, 2011), Universidad Nacional de Cordoba (La Música del Kaos, 2012), entre otros. Exhibi mi obra en muestras colectivas y/o grupales en lugares como el CCEBA, C.C. Victoria Ocampo, Fondo Nacional de las Artes, ECuNHi, C.C. Recoleta, Areatec, entre otros. Fui seleccionado e invitado por Expressiones Cultural Center a la residencia para artistas latinoamericanos abril/junio 2014 en New London, Connecticut, EEUU, tambien Seleccionado Beca ABC (Jurado: Patricia Rizzo, Marina Oybin, Marcelo Pleissier, Pablo de Monte, Lucas Marin) , en las Becas Nacionales 2012, Fondo Nacional de las Artes. Jurado: Pablo Siquier, Claudia del Rio, Laura Malosetti y en la Beca Ecunhi-Fondo Nacional de las Artes 2011 (Jurado: Rafael Cippollini, Andrés Labaké, Pablo De Monte y Marcelo Pelissier) He llevado (y desarrollado) mi postura que sostiene que no hay separación alguna entre la teoría y la practica (ni entre el artista y la obra) a ámbitos muy diversos realizando charlas y acciones en ámbitos como FADU-UBA, Jornadas Kusch Maimara 2012, La Bienal en Composición Musical organizada por la Universidad Nacional de Cordoba, Feria del Libro de Buenos Aires, la Facultad Latinoamericana de ciencias Sociales y CCSU (Central Connecticut State University). En un mundo que voy dejando atrás pero siempre vuelve, fui/soy director de arte y vestuarista en largometrajes y comerciales de televisión y, entre 1998 y 2005, di clases de Dirección de Arte en el Centro de Investigaciones en Cine y Video (CIEVYC). Actualmente desarrollo un workshop de producción audiovisual como modo de integración social en la escuela Nathan Hale de New London, Usa, tarea que finalizo en una semana y vuelvo a la Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario