Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

viernes, 4 de abril de 2014

“La Imposibilidad de Separar La Teoría de la Práctica” charla-Dialogo Miceli/Ongaro Haelterman
En el marco de la muestra De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad el sábado 5 de abril a las 18 hs se realizará la charla-diálogo a micrófono abierto “La Imposibilidad de Separar La Teoría de la Práctica” entre el artista Juan Miceli, el curador Claudio Ongaro Haelterman  y el público. La intención es compartir, en principio, un recorrido por la video instalación y compartir algunas de las ideas-cuerpo con las que Miceli sostiene su obra:
-       La imposibilidad de separar el cuerpo de la obra .
-       La dinamitación involuntaria de los límites entre diferentes disciplinas.
-       ¿Cómo separar cuerpo de obra y cuerpo de espacio en relación con la noción de arquitectura corporal propuesta por Claudio Ongaro Haelterman en su texto?
-       Enfrentar a la máscara_que_predice_el_pasado en relación al camino del héroe.



De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad - Instalación de Juan Miceli - esculturas, objetos, video y dibujo. 2014. Fundación Lebensohn - Sala 3 - Gral. Hornos 238  Ex fábrica Bagley, Barracas - Tel 5093.6750/58


Curador: Claudio Ongaro Haelterman

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