Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

domingo, 23 de julio de 2017

Esto es un Kaos / Duschavsky + Miceli para Flascso

El texto escrito por Silvia Duschavsky y Juan Miceli que surgió a raíz de un encuentro presencial de la Diplomatura en Gestión Educativa (Flacso) saió publicado en Tráfico de Experiencias

Esto es un Kaos 
por Juan Miceli y Silvia DuschatzkyI)
¿Es posible atravesar miradas formateadas que restringen la expansión de las cosas? ¿Es pensable que el kaos contuviera una potencia que invita a configuraciones abiertas?
Compartimos búsquedas y preguntas en torno del KaosII), y esbozamos juntos un dispositivo que abriera canales de conexión entre las practicas educativas con sus resonancias caóticas y la experimentación artística.
txct completo 
http://t-d-x.com.ar/nro4/2017/06/01/esto-es-un-kaos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario