Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

lunes, 26 de enero de 2015

nuevos encuentros I


*M > la mirada es la acción por Juan miceli 
Regular de 8 clases de 2 hs. – Febrero / Marzo

*M > Los encuentros se plantean como otro modo de pensar las nociones de obra, disciplinas, formatos y construcción de sentido visual (?) haciendo base en la mirada como motor de la práctica artística vinculada con una decisión y también con una posición temporal y espacial súper concreta. Por otro lado nos preguntamos cuán lejos está el arte de lo cotidiano y qué rol juega la mirada en relación a la postura que sostenemos en el tiempo y el espacio en el que nos ubicamos.

*Dirigido a artistas audiovisuales,  estudiantes avanzados de cine, diseño, fotógrafía, profesionales del campo audiovisual gente con deseos profundos de aproximarse al arte  y curiosos valientes.
Cursada: martes de 19 a 21 hs  / 8 clases / comienzo 3 /02
Objetivos> *Pivoteando en instalación + escultura + video + spokeword, pero sobre todo en la *dinamización* de las disciplinas, nos propondremos encontrar puntos de encuentro entre artistas o gente con deseo de aproximarse al arte y en replantear y/o disolver la frontera entre artista y obra, cuerpo y obra, proceso y obra, espectador y obra. Planeando sobre estas supuestas dicotomías como uno de los ejes nos acercaremos a la idea de arte como algo vinculado a lo iniciático y ritual y como herramienta de transformación social e individual. Asimismo la intención es generar espacios de acción colectiva e individual a través de canales no convencionales.

*solicitar + info y/o Enviar material de artista / portfolio / dossier / canalyoutube a:
juan.miceli@gmail.com  / cooperativadelaimagen@gmail.com


*M > Soltá! (al artista que llevas dentro) intensivoV
*4 clases de 3 hs. en 1 mes  (febrero) @cooperativa de la imagen
Porque creo que lo único que tenemos realmente es tiempo, propongo esta versión intensiva de *M que intentará a llegar en tiempo récord al núcleo blando de nuestro deseo o vocación. La intención es llegar de modo teórico y práctico a ese apetito que funciona como motor de búsqueda permanente, como inquietud que empuja a experimentar, probar y largar, volver y seguir, desterrando la idea del error.  Y eso siempre tiene que ver con el deseo más profundo, como por ejemplo el de ser artista o para decirlo en términos del filósofo Rodolfo Kusch estar/siendo artista. 


Viernes de 18 a 21hs @cooperativa de la imagen

*solicitar + info y/o Enviar material de artista / portfolio / dossier / canalyoutube a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario