miércoles, 26 de marzo de 2014
De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad
Instalación de Juan Miceli - esculturas, objetos, video y dibujo. 2014.
Fundación Lebensohn - Sala 3 - Gral. Hornos 238 Ex fábrica Bagley, Barracas - Tel
5093.6750/58
Inaugura 28 de marzo de 2014 – 19 hs -
Curador: Claudio Ongaro Haelterman
Cierre: viernes
25 de abril, 19hs. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 14 a 19 hs. /miércoles de 14 a 18 hs.
Síntesis Descriptiva
De nuestras Bocas Solo Sale la Verdad es una instalación compuesta por videos,
objetos, esculturas, cerámicas y dibujos de Juan Miceli concebida para la sala
3 de la Fundación Lebensohn, en la que el artista insiste en dinamitar los
límites entre las disciplinas y sigue indagando las fronteras entre cuerpo y
obra, animal y humano, género y especie. Así propone re-fundar su obra como
arte-vida, violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas
reliquias de poder de una arquitectura que irrumpirá por las bocas luego de
haber ascendido desde las profundidades.
Texto Curatorial
De Nuestras Bocas Sólo
Sale la Verdad se anuncia en la insistencia de dinamitar
los límites entre las disciplinas y sigue indagando en la frontera entre cuerpo
y obra, animal y humano, género y especie. Así, propone violentar una vez más
sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder que irrumpen
por las bocas aullando: no hay pasaje de la naturaleza a la cultura sino
transhumancia de una arqueología del
saber a una arquitectura corporal. Lo bello no es más que el comienzo de lo
terrible que todavía no soportamos y admiramos tanto, porque, sereno, desdeña
destrozarnos. Todo héroe es terrible. Todo héroe tiene que ser terrible para
ser héroe.
Juan
Miceli se configura como protagonista labrado en un instante
y hecho polvo por el azote del relámpago. Es la víctima invencible, la que no
deja rastros para las embestidas de las capitulaciones y el fracaso, sino el
recuerdo de una piel tirante como ráfaga y un perfume persistente de despedida
que es siempre reencuentro.
Claudio
Ongaro Haelterman
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