Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

martes, 12 de noviembre de 2013

LA Música del Kaos_Universidad_Nacional_de_Cordoba


En agosto de 2012 presenté dos muestras en el pabellón CePiA de la Universidad Nacional de Corboba. Por un lado una instalación de esculturas colgantes y objetos y por otro una acción en vivo y videoinstalación junto a José Halac y el Leim Ensamble en la que usé el cuerpo como pantalla de la obra y fuente de sonido con la intención de hacer aparecer -colectivamente- la musica del Kaos, es decir, la musica del cuerpo.
Curador: Claudio Ongaro Haelterman / agosto 2012

Dossier muestra completo: 

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