Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

martes, 22 de enero de 2013

nuevo: La Musica del Kaos_dossier

2012
+La Música del Kaos / Instalación de esculturas, video y objeto Bienal 2 en Composición e Investigación Musical, realizada en el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba y declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación. Curador: Claudio Ongaro Haelterman.

Musicos invitados en la acción en vivo:  José Halac, Diego Makedonsky, Basilio del Boca, Pablo Behm y Leim Ensamble

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