Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

jueves, 19 de mayo de 2011

miceli en Itau Cultural - Patio

invocando el V E R A N O E T E R N O_instalación de Juan Miceli 18 hs | Itaú Cultural - Patio
curadora: Nora Schulman


Inaugura 26 de mayo | 18 hs
Cerrito 740/48


del 26 de mayo al 24 de junio | vidriera abierta 24 hs


Ninguna potencia se nos aparece o manifiesta sin un pequeño chantaje, ninguna nos dará aquello que tienen para dar sin una ofrenda. Me ofrezco entonces yo mismo, carne y alma como médium para que hablen a través de mí.
Cruzo el umbral,
                        desaparezco.
Vuelvo al mundo real de la mano del verano eterno.


                                                                                                                                              Juan Miceli


txt_curatorial

La obra de Juan Miceli consiste en abrir la puerta a esos seres que lo habitan, que son, fueron o serán él. No hay boceto ni conceptualizaciones previas. Existe sí, la obsesión por re-significar hechos, objetos y palabras. En su hacer queda clara la voluntad de empujar y torcer sus funciones y sentido. Así el artista se transforma en objeto y el patio Cultural ITAU, hoy, se convierte en " la vidriera" para esta temporada, “VERANO ETERNO” que se plantea como definitiva.


                                                                                                                           Nora Schulman, curadora.


imagenes obras y txt completo disponible en http://invocandoelveranoeterno.blogspot.com/
http://invocandoelveranoeterno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario