Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

viernes, 5 de febrero de 2021

se vienen M I T Z E M I T Z E_instalación
Inaugura viernes 12 de febrero a las 19:30 en El Local (J.B. Justo 4328 - La Gran Paternal).  Juan Miceli insiste en la fusión entre tecnologia e identidad, entre cuerpo y obra, entre el nombre propio y el de la muestra (ahora todo es mitze). Propongo una instalacion de 3 esculturas de gran formato que oscilan entre la autoparte  y lo amorfo y una serie de fósiles apócrifos que rescatan el esplendor inicial de Warnes como "verdad inventada" y mis supuestos origenes. Desde las vidrieras, Mitze interactúa y dialoga con el espacio interior donde está la instalación aérea Aguas Inferiores de Alejo Arcuschin. Cierre de la visita 13 de marzo. Mitre: ¿es Joyería caníbal o apología del resto? ¿una tribu o un método? ¿algo que ya no tengo pero que todavía vendo? ¿artículos deluxe sintetizados a partir de la carroña que fermenta en las márgenes del arroyo Maldonado? Si los usamos con intenciones rituales ¿evitaremos nuestra hecatombe?¿lograremos violentar la empresa? De un modo u otro, insistiremos amasando el pan hebreo, aquel que circulaba entre los autopartistas originarios de Warnes, cuando nada de todo esto había comenzado y mis congéneres me bautizaron Mitze. + en http://www.ramona.org.ar/node/70606

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