Intro

Creo que el arte es mezcla de tráfico de experienciasy último refugio de la magia con una cierta otra cosa que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), también creo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al spokenword pasando por la acción, el video y la instalación) es mi manera de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. Creo que el mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar siendo artista (y en mi vida, claro) porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano, animal y divino y que replantea la oposición de estas categorías. Y esto es para mí motor: la existencia de una subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi rostro.

Juan Miceli, 2012

miércoles, 29 de abril de 2020

Bio_Miceli_2020


Mi nombre es Juan Miceli, soy artista audiovisual y  diseñador de indumentaria (FADU/ UBA). Hasta el 2013, en paralelo a producir mi obra, trabajé como director de arte y vestuarista en cine. En 2014, luego de haber estado en coma 3 semanas, fui seleccionado en una residencia de videoarte en New London (Us) y usé esos hechos como excusas para dejar mi trabajo mas formal y dedicarme a mi vocación. Desde entonces, me la paso investigando en modo trans e ínter disciplinario acerca de nuestras percepciones del mundo. Sostengo la practica artística como un modo de desclasificar y proponer. Me acerqué más formalmente a la relación arte / tecnología a través de maestros como Joaquin Fargas, Mara Riviello, Guido Corallo y Tomas Rawski. Trabajo mayormente en modo colaborativo con colegas artistas y no artistas y desarrollo proyectos independientes y en colaboración con espacios e instituciones como UNSAM, Universidad de Cordoba, CCEBA, Archi Piel Lago, CCGSM, FNA, Videobardo. Participo en agrupaciones como La Gran Paternal, AREA, Exorcistas y Soberania Ceramica. Hago el podcast de arte contemporáneo El Anticritico. Actualmente curso la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario